Pages

Categories

Search

Pronóstico anual 2016: Immelt es optimista sobre el futuro de GE Digital Industrial

Pronóstico anual 2016: Immelt es optimista sobre el futuro de GE Digital Industrial

30 diciembre, 2015
General Electric, Perspectivas

El presidente y CEO de GE, Jeff Immelt, quedó a cargo del estudio 8H, dentro del edificio situado en el número 30 del Rockefeller Plaza de Nueva York, para trasladar su visión anual actual de la compañía con vistas a 2016. Dirigiéndose a una multitud de inversores y analistas que abarrotaron el teatro ─más conocido como escenario del show Saturday Night Live─ Immelt resumió los pasos que ha dado para convertir a GE en la mayor empresa digital industrial del mundo. «Somos la única compañía que tendrá las máquinas, las analíticas y los sistemas operativos», dijo. «Así es como vamos a ejecutar el Internet Industrial.»

Promesas de los inversores para 2016

Immelt contó que la compra del negocio energético y de red de Alstom, la mayor adquisición industrial en su historia, añadió potencial industrial a la compañía y una oportunidad para vincular los servicios digitales de GE a la huella industrial global de Alstom. También señaló que GE estaba por encima de su plan de vender la mayoría del capital fijo del grupo y abandonar gran parte de las operaciones bancarias.

La mayor tarea de GE en 2016 será «mantener la ejecución de la estrategia digital industrial», subrayó Immelt. He aquí un vistazo a algunos de los principales hitos de 2015 y piedras angulares para 2016:

 La transformación de la cartera:

Turbinas de gas eficientes 7HA

Turbinas de gas eficientes 7HA

GE Capital afirmó que vendería activos valorados en 200 billones de dólares a finales de 2017. Hasta hoy, la empresa ha cerrado transacciones valoradas en más de 100 billones y ha firmado acuerdos de 154 billones. GE Capital también completó con éxito la oferta pública de 20,4 billones de Synchrony Financial. El acuerdo permitirá a GE devolver más de 90 billones a los accionistas mediante dividendos y recompra de acciones. Pero la empresa va a seguir proporcionando motores a reacción, así como financiación de infraestructuras para proyectos como la planta energética Caithness Moxie Freedom en Pennsylvania, que utilizará dos de las turbinas de gas más grandes y eficientes de América. Las turbinas, llamadas 7HA, fueron desarrolladas por GE y al igual que otras tecnologías de la compañía pueden conectarse al Internet Industrial.

Aerogeneradores marinos

El pasado otoño, GE adquirió el negocio energético y de red de Alstom, incluyendo las enormes turbinas eólicas marinas Haliade de Alstom, mostradas arriba. Alstom fue mayor la mayor adquisición de la historia de GE. Sus activos combinados de generación energética ahora pueden abastecer de energía al 30 por ciento del mundo.

Planta energética digital

GE también lanzó GE Digital, la base para su transformación en la mayor empresa digital industrial del mundo. La nueva unidad trabajará en estrecha colaboración con todos los negocios de GE y les ayudará, a ellos y a sus clientes, a sacar provecho del Internet Industrial. Una nueva solución es la planta de potencia digital completa con el «digital twin» de la planta física. La planta de potencia digital ayudará a los operadores a reducir costes y predecir los problemas antes de que provoquen un tiempo de inactividad no planificado.

Las farolas inteligentes de GE

En octubre, la compañía presentó Current, una startup que combina hardware para sistemas energéticos con inteligencia digital. Las farolas LED inteligentes de Current ya pueden ver y oír cosas, así como medir la calidad del aire.

Los nuevos chips de carburo de silicio tendrán muchas aplicaciones

 GE puede avanzar rápidamente gracias a GE Store, que permite transferir con rapidez la tecnología, la experiencia, el talento y la cultura a través de sus empresas industriales globales. El negocio dispone de componentes de última generación como los chips de carburo de silicio. Estos tendrán aplicaciones en los sectores de la energía, la aviación, la salud y otras muchas industrias.

Transformando el mundo:

Tecnología para generar electricidad

La primavera pasada, debido a que Egipto enfrentó una ola de calor sin precedentes, GE suministró al país turbinas y otras tecnologías capaces de generar 2,6 gigavatios de electricidad.

Primer motor de tren de carga que cumple con las estrictas normas de emisiones Tier 4 del gobierno estadounidense

La compañía también firmó un acuerdo de 2,6 billones de dólares para suministrar 1.000 trenes a India. En 2015, GE dio a conocer la evolución de la locomotora Evolution Series Trier 4, el primer motor de tren de carga que cumple con las estrictas normas de emisiones Tier 4 del gobierno estadounidense.

Boeing 787 Dreamliner de Vietnam Airlines

Un Boeing 787 Dreamliner de Vietnam Airlines impulsado por un par de motores GEnx.

Exhibición de GE Aviation

 GE Aviation ganó 35 billones en pedidos y contratos durante las exhibiciones aéreas de París y Dubai.

 

Predix, de GE, permite crear apps para todo

GE también lanzó Predix, una plataforma de software basado en la nube para el Internet Industrial, y la expuso a desarrolladores externos. Predix es similar a iOS o Android, pero está pensada para máquinas. La plataforma permite a los desarrolladores crear aplicaciones para todo, desde escáneres de TAC y resonancia magnética (arriba) hasta motores a reacción. Ayudan a GE, sus clientes y socios a mudarse a la era industrial digital.

Predix-powered Health Cloud

 GE Healthcare lanzó la Predix-powered Health Cloud en noviembre. La nube y las aplicaciones ayudarán a los doctores a diagnosticar y tratar muchas cosas, dese derrames cerebrales hasta la diabetes, y a transformar la asistencia sanitaria.

Suscríbete al investor newsletter de GE para más noticias financieras de la compañía. Puedes ver la repetición del Annual Outlook Investor Meeting aquí.